miércoles, 13 de enero de 2010

Aquellas muñecas

Hoy estuve revolviendo "mis cosas" y encontré un cuaderno muy bonito, lleno de polvo y con las hojas amarillas, dentro hay un montón de poesías, las escribí entre 1985 y 1987.
Las leo y me pongo colorada, ¡Qué malas son! madre mia, que horror.
Pero hay una que me ha gustado, a pesar de la sencillez, la voy a poner aqui.

Aquellas muñecas

Para aquellas muñecas que de niñas teníamos,
pobrecitas,
¿Dónde estarán ahora?
Tiradas en la basura o tendidas en la hermosura....

Jugueteabamos con sus trajes, cabellos y cuerpos,
¿Qué ocurría entonces?
Nos cansabamos y en un rincón acababan, dehechas y rotas..

Pobrecillas,
ellas eran nuestro mundo,
nos alegraban las tardes y nos acortaban los viajes..
¿Dónde estarán ahora?

Tal vez en una silla rota,
o compartiendo otra inocencia...

Niñas guapas eramos
y con ellas conquistabamos
todo un mundo vedado, de idioteces y secretos..
Pero eramos felices y soñabamos que ella, la muñeca,
era nuestra dulce carga, la de los hijos para los padres,
una carga adorada.

Pobrecillas,
¿Dónde estarán?
En algún cajón olvidadas o tal vez en un diván.

Se que no es ninguna maravilla, pero me produce ternura.

Además al final pongo esta dedicatoria:

"Dedicado a Faby y Adal, compañerasde juegos de mi infancia, pero se lo mandé a la abuela el 21 de Abril de 1987".

La escribí el 3 de Marzo de 1987
¡¡¡¡Hace 23 años!!!!

Y calculando, calculando, no era tan pequeña....


Gordito, el alter ego de mi hija, para que pueda recordarlo cuando sea mayor, 10 de enero de 2010.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrirte, por casualidad (¿existen las casualidades?) y me gusta lo que escribes. Te seguiré...desde La Navata, creo que unas calles más arriba de la tuya.

    ResponderEliminar