domingo, 17 de enero de 2010

Galletas de Chocolate, avena y muuuucho cariño!!!!


Están que te mueres de buenas, y son super fáciles de hacer, puedes añadir o quitar todos los ingredientes que quieras, las medidas que he puesto en gramos son aproximadas porque dependiendo del ingrediente las medida de las tazas varian, yo tengo un truco infalible, tomad nota: si me gusta algo echo mucho, si no me gusta tanto, echo menos, per, como a mi me gusta todo.....pues ya sabeis..... sólo hay que tener paciencia para cocinarlas, porque te dan ganas de comertelas!!!!!!!


Buen provecho a todos!!!!


Tiempo de preparación: aproximadamente 10 minutos
Tiempo de horneado: 15 minutos
Rinde 3 docenas de galletas.

Ingredientes

Manteca o margarina 3/4 taza ablandada
Azúcar morena empaquetado: 1 taza (230 gr)
Azúcar 1/2 taza (165 gr)
Leche 1/4 taza (60 gr)
Huevo grande: 1
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Harina común 1 taza
Canela molida: 1 cucharadita
Bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita
Sal 1/4 cucharadita
Avena tradicional rápido o: 3 tazas
Pasas de uva naturales Sun-Maid 1 taza (230gr)
Chocolate semidulce picado grueso: 1 taza (200 gr) o
Chispas de chocolate
Pacanas picado grueso: 1 taza (opcional) (más o menos 100 gr)
Instrucciones:
CALENTAR el horno a 350 ºF (más o menos 180ºC)
BATIR la manteca, el azúcar morena, el azúcar granulada, la leche, los huevos y la vanilla hasta que la preparación quede liviana y esponjosa.
COMBINAR la harina, la canela, el bicarbonato de sodio y la sal.
AGREGAR la avena, las pasas de uva, el chocolate y las nueces (si se desea); revolver. Colocar a cucharadas en placas no enmantecadas para galletas.
HORNEAR de 12 a 15 minutos. Retirar de las placas para galletas; dejar enfriar en rejillas de alambre.

1 comentario:

  1. bueníiiiisimas . Franchesquina, por favor ¿ puedes sugerir alguna receta sin horno (que no tengo) para poder llevar a una merienda ? Gracias.

    ResponderEliminar